La corona partida.

Película estrenada el pasado año y que sirve como nexo de conexión entre las series históricas emitidas por TVE Isabel y Carlos, Rey Emperador. En la línea de ambas, se han cuidado sobremanera el vestuario, los escenarios y el lenguaje para ser lo más fiel posible a la que época en que se ambienta.

En cuanto al argumento, narra, por boca del cardenal Cisneros, la lucha por hacerse con el control de la Corona de Castilla entre Fernando el Católico y su yerno Felipe el Hermoso, esposo de doña Juana, conocida como la Loca. Asistimos a la triste historia de la reina legitima, viendo cómo fue utilizada por muchos de los que estaban a su alrededor, mientras ella perdía la razón por las actuaciones de su marido.

Con esta película se demuestra una vez más que sí se puede hacer buen cine español, sobre todo cuando se aleja de politiqueos. La lastima es que cuando fui a verla a un cine recién estrenada, apenas nos contábamos 6 personas en la sala, demostrándose una vez más que poco le importa nuestra gloriosa historia a una sociedad que su mayoría solo prefiere vivir sin pensar y tragándose cualquier basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *